Inspiración III

(Escrito este invierno… la escritura como necesidad)

Muchas mañanas me levanto casi sin respiración. Como si hubiera estado toda la noche ahogándome en una piscina y en el momento de despertar saliera por fin a la superficie, exhausta. La primera bocanada de aire que entra en mi cuerpo lo hace de manera tan violenta que me siento sacudida por ese oxígeno que llevo anhelando toda la noche. Poco a poco me acostumbro y parece que aprendo a respirar de nuevo. Debe ser ésa la sensación que tiene un recién nacido al salir del vientre de su madre. Pero yo no puedo llorar, me limito a inspirar profundamente por la nariz y a expulsar el aire de nuevo por la boca intentando no hacer mucho ruido para no asustar a nadie.

La sensación de asfixia sigue siendo tan real que no sé si es peor respirar o volver a cerrar los ojos para sumergirme de nuevo en el agua y por lo menos sentir la calma del ahogo definitivo. Pero no cierro los ojos, y me levanto, y sigo respirando con dificultad, y noto una mano que se me ha instalado en el estómago y me aprieta con fuerza el intestino, la muy desalmada, y me aprieta, y es muy grande, y me impide respirar.

Pero no cierro los ojos, porque yo soy más fuerte, y me siento como puedo frente al ordenador, y tecleo, y maldigo a la mano, y la llamo cruel y la voy deshaciendo a cada palabra que escribo.

 

Anuncios

Acerca de cristina g. montero

Escritora y periodista con ganas de contar pequeñas historias. ¿Mi excusa narrativa? Los sueños que tengo, auténticos cuentos para divertir, hacer pensar, entretener. Ver todas las entradas de cristina g. montero

4 responses to “Inspiración III

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: