Personajes rebeldes, autores desconcertados

Me encanta llamar a mis hijas por el nombre de personajes literarios; dependiendo del libro que esté leyendo, las voy rebautizando. Si hay algún personaje que me gusta, las estoy llamando una semana con su nombre, incluidos los apellidos: Kafka Tamura, Boo Boo Tannenbaum, Nikolai Rostov, Huckeberry Finn, Nadia Orlov… Es un juego que ellas conocen, por lo que me contestan con toda naturalidad.

Pero esta noche se han presentado todos estos personajes ante mí, enfadados y reclamando su nombre. Parece que no les gusta que tome prestado lo que ellos llaman “su identidad”. Yo creo que en realidad venían de parte de sus creadores, porque a mí me ha parecido que no estaban muy convencidos de sus argumentos. En un momento de debilidad, al verlos titubear, los he invitado a bucear conmigo, por aquello de calmar los ánimos. Han aceptado, aunque a Nicolenka le ha costado un poco más ponerse el bañador; es comprensible, hablamos de otra época. La jornada ha sido muy tranquila, aunque me daban un poco de miedo las reacciones de Tamura, pero al final todos se han comportado como auténticos… “personajes”.

– “¡Buenos días, mamá!”.

– “¡Buenos días, Uma!”.

Espero que Uma no se enfade conmigo, por lo menos es un personaje de mi creación.  Por cierto, os invito a adivinar a qué libros pertenecen mis compañeros de esta noche. Alguno es evidente.

Acerca de cristina g. montero

Escritora y periodista con ganas de contar pequeñas historias. ¿Mi excusa narrativa? Los sueños que tengo, auténticos cuentos para divertir, hacer pensar, entretener. Ver todas las entradas de cristina g. montero

5 responses to “Personajes rebeldes, autores desconcertados

Responder

