Vuelvo a Nueva York (in my mind)

Nunca he estado en Nueva York, soy de esas personas que han idealizado tanto la ciudad, a través sobre todo de los libros, que casi preferiría no conocerla de verdad. Para mí Nueva York se ha convertido en “un estado de ánimo”, como le pasara a Joel Fleischman en Doctor en Alaska. Esta noche he soñado con su invierno, porque me encanta el invierno.

En los sueños… tantas cosas pueden pasar. En realidad no me he movido de una clase nocturna para adultos (quizás un curso de acceso a la Universidad), pero desde allí he viajado, he viajado a un estado de ánimo cálido que me proporciona el invierno. En la clase soy en ocasiones la profesora, otras una conferenciante invitada y otras un fantasma que les desea suerte a los alumnos con el trabajo que deben realizar sobre El guardián entre el centeno. Entonces el fantasma ha cerrado los ojos y se ha trasladado al Rockefeller Center a patinar junto a Holden y Phoebe; y allí siente el frío cortante que le da en la cara, le encanta esa sensación.

El fantasma también se ha sentado junto al chico en el parque, para protegerlo. Cuando sus padres le encuentran les insta a no ser demasiado duros con él: “No lo ha hecho con mala intención”.

Anuncios

Acerca de cristina g. montero

Escritora y periodista con ganas de contar pequeñas historias. ¿Mi excusa narrativa? Los sueños que tengo, auténticos cuentos para divertir, hacer pensar, entretener. Ver todas las entradas de cristina g. montero

3 responses to “Vuelvo a Nueva York (in my mind)

  • El tiovivo mágico « sueños "disparate"

    […] Vuelvo a Nueva York (in my mind)[…]

  • La avaricia rompe el saco « sueños "disparate"

    […] ciudad para vivir…”. ¿Qué contestaríais vosotros? ¿Que vuestro libro de cabecera es El guardián entre el centeno, o El libro de arena? ¿Y sobre autores, Borges o Murakami? ¿Me pongo en plan interesante contando […]

  • thexipiron

    Buffff….has mezclado dos de mis perdiciones Nueva York y el Guardián entre el centeno. El libro es sin duda uno de mis ojitos derechos, me lo he leído unas 3 o 4 veces, me siento muy identificado con el personaje, curiosamente me lo obligaron a leer cuando tenía 15 años y era una pieza, y no me gustó nada porque no lo entendí….

    Respecto a NY, me pasaba como a ti, no quería ir porque lo había visto muchas veces en cine, libros y demás escenarios, me salió una oportunidad y estuve allí mejorando mi inglés 1 mes, casi me quedo a vivir, lo mejor de NY es la esencia, la gente, las opciones, casi me quedo a vivir, pero me vino mi lado racional y me vine a España porque es “lo correcto” al paro, a veces tenemos que ser más valientes!

    Gracias por tu blog, lo he descubierto hoy y me encanta!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: