Si Borges se enterara de esto

Ser actriz, otra de las profesiones que me vería incapaz de realizar. Como me ocurre con la música, la interpretación es uno de los dones que Dios me ha negado. Pero en el sueño de esta noche me he convertido en la protagonista de una serie de gran éxito, con todos los nervios que eso conlleva. Porque pese a que en el sueño se me ha dado esta oportunidad, las dotes para la actuación han sido las mismas que tengo despierta, nulas.

¿Qué cómo ha ocurrido? Pues lo normal, porque vivía en una comunidad instalada en otra galaxia, y las profesiones se decidían por sorteo. Creo que me he dejado influir por las “Ficciones” de Jorge Luis Borges. Por tanto he mezclado La Lotería de Babilonia con La Biblioteca de Babel. Yo he convertido la Biblioteca, el Universo, en una nave nodriza, como decía instalada en otra galaxia, y luego mi subconsciente se ha “disparatado” con lo de la profesión de actriz.

Ya en el set de rodaje, guiada por los consejos de Concha Velasco, me he limitado a intentar no sonreír: “Si te ríes, estás perdida”. Y claro yo, como siempre, a carcajada limpia. Luego me tenía que poner un gorrito en la cabeza que se me caía siempre, y más tarde bailar encima de una espada. Sé que la serie la emiten en prime time, pero yo prefiero volver a la nave nodriza y descansar en una de las cubiertas hexagonales. Pero no puedo, mi destino ha sido elegido por el azar y no hay nada que hacer. Será mejor que siga bailando.

Anuncios

Acerca de cristina g. montero

Escritora y periodista con ganas de contar pequeñas historias. ¿Mi excusa narrativa? Los sueños que tengo, auténticos cuentos para divertir, hacer pensar, entretener. Ver todas las entradas de cristina g. montero

4 responses to “Si Borges se enterara de esto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: