Más cerca de Orión de lo que creemos

No me interesa especialmente la ciencia ficción; aunque hay excepciones que no sólo me llaman la atención sino que me emocionan. Que contradicción. Por ejemplo algunos textos de Isaac Asimov o la película Blade Runner, que en realidad creo que tiene más que ver con La Ilíada que con la búsqueda de planetas lejanos. Acordáos: “Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión…“. Dicho esto: hoy he disfrutado de lo lindo conduciendo una nave espacial. Dirigiéndome a través de las estrellas a planetas desconocidos, a lugares oscuros y otros de luz cegadora.

A medida que mi nave avanzaba, y me acomodaba en lugares nunca vistos, me he dado cuenta de que todos los espacios en los que he aterrizado estaban comunicados entre sí por unos tubos transparentes. He interpretado que volaba por distintas partes de mi cerebro y, poco a poco, he pasado de estar en un lugar desconocido a reconocer cada rincón de un espacio aparentemente ilimitado. He aterrizado en un lugar desierto, con una calma tensa que me susurraba amenaza; también he visitado las nubes, siempre de color azul Francia, y en un campo rodeado de flores rojas he sentido que sus seres me trataban como a su Reina. Tampoco me he sentido cómoda allí; he preferido seguir conduciendo mi nave hacia algún lugar donde poder descansar y soñar que estoy soñando.

No sé si creéis que ha sido un sueño angustioso; quería trasladaros una idea de enorme libertad, pese a que me encontraba en un lugar cerrado, con planetas interconectados por tubos transparentes. Podría parecer que mis viajes en la nave han sido guiados, pero yo no tengo esa sensación. Cuando recuerdo este sueño siento que he disfrutado mucho, siento que me voy haciendo dueña de mis viajes y que son ilimitados.

Anuncios

Acerca de cristina g. montero

Escritora y periodista con ganas de contar pequeñas historias. ¿Mi excusa narrativa? Los sueños que tengo, auténticos cuentos para divertir, hacer pensar, entretener. Ver todas las entradas de cristina g. montero

5 responses to “Más cerca de Orión de lo que creemos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: