El Circo del Sol

Allí es donde he estado esta noche; pero no en el recinto donde se representa su nuevo espectáculo, sino en el mismo Circo del Sol; es decir, en un lugar donde todos volamos y hacemos piruetas, sonreímos y lloramos y cantamos.

He estado con mi madre, y las dos hemos dado volteretas por el cielo, no por la carpa, sino por un cielo cosido a retales, no de telas, sino de piel de elefante. Los sueños son así, y el cielo es áspero como la piel de un elefante. Yo sé por qué he soñado con mi madre y el Circo. Ahora esta compañía representa su último espectáculo en Sevilla, Corteo, y al saberlo me he acordado de una vez, hace siete años, en la que de verdad fui con mi madre a ver Saltimbanco. Ella estaba emocionada porque ahora yo vivía en Sevilla y me tenía muy cerca y yo estaba aterrada porque ahora vivía en Sevilla y estaba muy lejos de Madrid (ya sé que hay AVE, pero no es lo mismo). Cuando echo la vista atrás me duele pensar lo poco comunicativa que estuve, y lo poco que disfruté de la representación. Y con esa “punzadita” me he acostado esta noche, pensando en estar de nuevo con ella sentada en las gradas, esta vez sonriente y feliz.

Dicho y hecho, he soñado que los acróbatas me invitaban a trepar por cuerdas interminables, y yo lo hacía con facilidad mientras me dirigía a mi compañera: “¡Mamá, mira cómo salto! ¡Soy ligera como una pluma, no tengo miedo!”. Y ella me aplaudía desde abajo. He pensado que me iba a quedar a vivir allí, porque es maravilloso no tener miedo… y disfrutar del espectáculo. Mamá, ahora no tengo dinero para invitarte a ver el Circo del Sol, pero en este sueño lo hemos pasado muy bien juntas.

¿Que qué tiene que ver la foto con el sueño? Pues que la ha hecho ella. Es bonita, ¿verdad? Entre nosotros, yo creo que le gusta mucho el mar.

Anuncios

Acerca de cristina g. montero

Escritora y periodista con ganas de contar pequeñas historias. ¿Mi excusa narrativa? Los sueños que tengo, auténticos cuentos para divertir, hacer pensar, entretener. Ver todas las entradas de cristina g. montero

2 responses to “El Circo del Sol

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: