La playa

La playa en invierno...

La tengo fechada; esta reflexión la escribí el 5 de junio de 2010: “Verano, tiempo de paréntesis y trampas. Y de descanso obligado, tiempo en el que escapas de la realidad, a veces forzosamente, para vivir tres meses de extraño letargo irreal. Un tiempo tramposo… y caluroso”. Suscribo cada palabra, no me gusta el verano, y en estas fechas, en septiembre, tendría que desaparecer ya el calor.

Esta noche he estado en una playa un tanto rara; ¿cómo iba a ser si no? Nadar entre focas negras que no salen a la superficie da un poco de reparo. Intento esquivarlas como las algas que se me enredan entre los pies. Me han dicho que las focas negras, que en mi sueño son peces negros con forma de foca, no son peligrosas. Ya, pero yo no quiero ni rozarlas. Salgo del agua y busco un lugar tranquilo en la arena, para desaparecer. Pero una niña se está ahogando; la salvo y se la devuelvo a sus padres que no me dan las gracias, que no se inmutan porque están charlando con Vittorio y Lucchino. Amablemente José Víctor y José Luis me explican que la familia de la niña es muy relajada, que no se lo tenga en cuenta: “Pero, ¿qué decís? ¿A que no se la devuelvo y llamo a Asuntos Sociales?”

No sí si han sido las focas, o el episodio con la niña que casi se ahoga, pero el mal humor se ha apoderado de mí y, cuando una amiga me invita a su casa a comer le contesto: “¡Y una …!” Es que para ir a su casa hay que nadar entre las focas kilómetros y kilómetros…

¿Cuándo se va a ir el calor?

Anuncios

Acerca de cristina g. montero

Escritora y periodista con ganas de contar pequeñas historias. ¿Mi excusa narrativa? Los sueños que tengo, auténticos cuentos para divertir, hacer pensar, entretener. Ver todas las entradas de cristina g. montero

One response to “La playa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: