Lo que más me gusta del mundo

Insomnio otra vez. Y para dormir me hago preguntas que lo que me hacen es no dormir. Esta noche, para conciliar el sueño, se me ha ocurrido pensar: ¿Qué contestaría a la pregunta ´qué es lo que más te gusta del mundo´? Dormir. Si tuviera que contestar sin pensar diría “dormir”.

Pero si tuviera más tiempo, si me tomara un par de segundos más creo que cambiaría la respuesta. Lo que más me gusta del mundo es el olor de mis hijas. Me encanta ese olor a pijama limpio, a recién duchaditas. Peinar ese pelo que todavía es una pelusa y que les caigan gotas de agua por el cuello, que huelen a colonia. Pero no sólo me gusta ese olor. Me gusta el olor de las niñas cuando las recojo en el colegio, y traen una mezcla de humanidad (humanidad infantil de todas formas), plastilina, comedor y toallitas húmedas. Sí, me gusta, porque huelen a disfrutar, jugar y dar sus primeros pasos.Y soy capaz de oler el babi sucio antes de echarlo en la lavadora.

Sí, me gusta el olor de su ropa porque le han transmitido el olor de su piel, y cada una tiene un olor diferente. A Lola le huele el pelo, me encanta darle besos en la cabeza; y el cuarto de la pequeña huele de una manera especial, huele a Martina, a camita de madera y a lana.

Me encanta el olor de tener niños pequeños en casa. Mi casa huele a infancia, a sus magdalenas y galletas, a sus osos de peluche, al plástico de los Nenucos, a calcetines, lazos de colores y tizas. Lo que más me gusta del mundo.

Y sí, Mafalda es otra de las cosas que más me gusta del mundo.

Anuncios

Acerca de cristina g. montero

Escritora y periodista con ganas de contar pequeñas historias. ¿Mi excusa narrativa? Los sueños que tengo, auténticos cuentos para divertir, hacer pensar, entretener. Ver todas las entradas de cristina g. montero

9 responses to “Lo que más me gusta del mundo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: