Con dieciocho años

Hoy he soñado que volvía a la Universidad. En esta ocasión mi sueño ha tenido tintes nostálgicos, no ha sido como otras veces en las que mi preocupación eran los exámenes. Acordaos que en ocasiones sueño que tengo que volver a estudiar y me examinan personajes tan dispares como Risto Mejide o Sue Silvester.

No, esta vez recorría pasillos, entraba en algunas clases, vacías, y me cruzaba con compañeros a los que no he vuelto a ver. Es que soy nostálgica por naturaleza, y con esa sensación he comenzado el día. De manera que la señorita pesimista ha estado repasando algunos textos que escribió por aquellos años. No os creáis, algunos aprueban con nota el paso del tiempo. Después me he acordado de otra pesimista por naturaleza, Virginia Woolf, a la que descubrí, precisamente recién llegada a la Universidad, cuando leí “La señora Dalloway”.  He cogido el libro, que está lleno de notas, y he descubierto que en la primera página tengo escrito una parrafada que me ha hecho sonreír, porque he cambiado tanto y tan poco… Esto es parte de lo que escribió con dieciocho años la “señorita pesimista”:

¿Qué hago? Esta reflexión, ¿la cuento o la reservo para mí? Tendría que tener el talento de Virginia Woolf, que era capaz de trasladar con todo lujo de detalles y rapidez sus pensamientos al papel. (…) Pero sí, lo voy a decir: ando debatiéndome entre la alegría de vivir, tener siempre una actitud positiva ante este bendito mundo, o dejarme engullir entre alguno de sus rincones de tristeza. ¿Qué es más honesto?

Acerca de cristina g. montero

Escritora y periodista con ganas de contar pequeñas historias. ¿Mi excusa narrativa? Los sueños que tengo, auténticos cuentos para divertir, hacer pensar, entretener. Ver todas las entradas de cristina g. montero

One response to “Con dieciocho años

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: