Cuando todo empezó

Comencé el viaje con estas palabras, y seguiré viajando y escribiendo. Soñé que tenía muchas cosas que contar:

“He descubierto una nueva forma de viajar. Una manera de transportarme que también me proporcionan los libros y los cuentos. Es mucho más intensa, mi nueva forma de viajar, y me conduce a un mundo donde me siento protegida y mis fantasmas son nada más que amigos. Nada más, y nada menos, que tengo que hundir mi nariz en la cabecita de mi bebé Lola. Su pelo rubio y su olor me llevan a la serenidad tan ansiada, a un mundo de color azul inundado de mar. Entonces, al ritmo de mi respiración, y de la suya, el universo avanza, mediante la inspiración, la espiración, el universo se contrae y se expande. Las mareas me llevan a ese lugar donde el azul me envuelve y por fin estoy segura, lo fantasmas son nada más que amigos.

Hoy he besado a mi hija en la cabeza, tiene dos remolinos, señal de que es muy traviesa, y mis labios la han besado justo en medio de esos dos remolinos despeinados. Durante un segundo me he encontrado en el centro del mundo, en una cueva a miles de metros de profundidad, donde un fantasma amigo me ha regalado unos poemas, palabras que me explican un poco mejor este mundo que habito. Al volver me he traído esos poemas que ahora he puesto a secar al sol; cuando estén preparados se los leeré a Lola”.    

Anuncios

Acerca de cristina g. montero

Escritora y periodista con ganas de contar pequeñas historias. ¿Mi excusa narrativa? Los sueños que tengo, auténticos cuentos para divertir, hacer pensar, entretener. Ver todas las entradas de cristina g. montero

2 responses to “Cuando todo empezó

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: