Niños de Siria, Niños Tristes

Anoche leí un artículo en el blog El Universo de Martina; hablaba de la situación de los niños de Siria y lo poco que reacciona la comunidad internacional. Me hizo pensar que es verdad que poco hacemos para evitarlo, que seguimos quejándonos de nuestras pequeñas frustraciones diarias mientras millones de niños sufren de manera impensable. ¿Y qué podemos hacer? ¿Quejarnos con palabras impresas, con gritos con la voz en off que nos proporcionan las redes sociales, estos blogs, internet? Me quedé preocupada anoche, pero pensé que como mínimo Soledad Pérez Vicens con su artículo ha removido una conciencia, la mía. Eso es lo que sabemos hacer los periodistas, escribir y si acaso remover alguna conciencia.

En mis sueños hago en ocasiones referencia a mis hijas, niñas afortunadas que no pueden ni sospechar el sufrimiento de los Niños Tristes. Hago aquí una recopilación de estos sueños infantiles para poner de manifiesto que todos los niños deberían ser igual de felices, todos deberían reír como mis hijas lo hacen en la foto que preside este “sueño”. ¿Que si con este gesto tengo ya la conciencia tranquila? No, por supuesto que no.

Coco

Cuando todo empezó.

Querida Lola.

Baltasar, el cangrejo de Coral.

Lo que más me gusta del mundo.

Monstruitos de las faldas escocesas.

Lola sueña con Wu Zetian.

Cuestión de piel.

Nunca seré una estrella de rock, pero no me importa.

Acerca de cristina g. montero

Escritora y periodista con ganas de contar pequeñas historias. ¿Mi excusa narrativa? Los sueños que tengo, auténticos cuentos para divertir, hacer pensar, entretener. Ver todas las entradas de cristina g. montero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: