El Miedo

Me ha ocurrido una cosa extraña esta noche, he soñado con un sueño “disparate” que no había escrito: El Miedo. Parece que mi subconsciente sigue enviándome mensajes por lo que le voy a hacer caso y voy a escribir sobre lo que me provoca miedo. Antes comentaros que ese subconsciente ha tomado la forma de un amigo de la infancia, quizás el primer amigo del que tengo constancia, Gonzalo. Y me lo he encontrado en una casa y me ha rescatado de una discusión y me ha metido en una habitación de la que recuerdo que el sonido estaba amortiguado por estar presidida por una moqueta.

Gonzalo me ha tranquilizado, pese a que la conversación versaba sobre el terror: “Hablemos de este sueño. Quería comentarlo contigo, porque quiero que me expliques exactamente qué es lo que te da miedo”.

EL MIEDO

Como hablo mucho de la muerte podríais pensar que es lo que más miedo me provoca; pero la muerte me genera desconcierto, no miedo. Y no puedo controlar el miedo a que me regañen, a que me lleven la contraria con tono vehemente, porque lo interpreto como una regañina y no soy capaz de replicar con el mismo tono. Por tanto, y aunque os parezca una cobardía, enfrentamientos los mínimos.

Me da miedo perder la coherencia (que no es igual que cambiar de parecer), y sentir pena de mí misma, provoca una tristeza indescriptible. Tengo miedo al sufrimiento de mis hijas. Me dan miedo los animales (especialmente los gatos y las serpientes). Tengo miedo de ahogarme, pese a que acabaré sumergiéndome en el mar. Y a lo que más tengo miedo es al dolor. El dolor me da pánico.

Anuncios

Acerca de cristina g. montero

Escritora y periodista con ganas de contar pequeñas historias. ¿Mi excusa narrativa? Los sueños que tengo, auténticos cuentos para divertir, hacer pensar, entretener. Ver todas las entradas de cristina g. montero

One response to “El Miedo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: