Himalaya

Cuando no puedo dormir, a veces, acudo a este lugar del que he memorizado todos sus rincones… y sus palabras.

Hacemos yoga juntas y nos trasladamos a miles de kilómetros, invocadas por la fuerza de la mente de los monjes que viven en el Himalaya, que nos llaman.

Después de un largo sueño, que me ha dejado los huesos doloridos, me desperezo. Adivino poco a poco, mientras me froto los ojos, que los rayos del sol ya se han hechos protagonistas de la mañana. El Sol en esta parte del mundo, reflejado en el blanco de la nieve, ilumina mucho más. Salgo al encuentro de Lola, que parece un niño monje más, con su pelo corto y la túnica color vino y tierra. Juega con ellos con ruidosas matracas, mientras a su alrededor las banderas de oración de diferentes colores (Lung-Ta) se deshilachan con el viento, haciendo volar sus plegarias por todo el mundo. El gran Lama me observa mientras yo observo a Lola jugar, une sus manos e inclina su cabeza para saludarme, me ruborizo ante tal honor.

Mantras. Lola llega corriendo al santuario mientras yo ya estoy en posición de loto, como todos los demás. Los niños siempre se retrasan, son niños y trastean; en la espera tengo tiempo de prepararme, observar a Buda con su rictus relajado, esa misma expresión que me ha hecho seguirle, a miles de kilómetros del ruido. Pero el ruido volverá, no puedo permanecer siempre en las cumbres nevadas del Himalaya, en sus laderas verdes y en este monasterio escondido. Me sirve de consuelo saber que este lugar siempre está conmigo. Lola conoce los mantras y vuela a mi lado, como las banderas y sus plegarias con el viento.

Acerca de cristina g. montero

Escritora y periodista con ganas de contar pequeñas historias. ¿Mi excusa narrativa? Los sueños que tengo, auténticos cuentos para divertir, hacer pensar, entretener. Ver todas las entradas de cristina g. montero

2 responses to “Himalaya

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: