Mi casa que no es mi casa

Me ocurre muchas veces, sueño que estoy en una casa que en realidad no es la mía, y utilizo esta frase: “Estoy yo en mi casa que no es mi casa…”. Esos espacios en lo que se producen los sueños que generalmente son una mezcla de espacios conocidos.

Esta noche yo he convertido ese espacio, una casa, en la protagonista de mi sueño. Y lo peculiar del lugar en el que he estado es que era de cartón. De manera que “mi casa que no es mi casa” ha ido cambiando a mi antojo según avanzaba la noche. Al principio era muy clásica, y con el cartón he fabricado esas sillas Luis XV tan monas. Además las he pintado de rosa. Pronto me he cansado del clasicismo y he recortado las sillas otorgándoles el diseño tipo Eames. Las he pintado de blanco.

Lo más difícil ha sido trabajar con las paredes, los techos… porque las escaleras de cartón no tienen consistencia y se  me cae todo encima.

He tenido una plaga de bichitos veraniegos en mi casa que no es mi casa, he tirado los cartones y he fabricado otra, con papeles pintados al estilo tropical. No he acertado, porque las palmeras y los loros en tonos verde chillón no son nada relajantes. La única manera que tengo de arreglar tanta euforia tropical es pintando las paredes de negro. También cabe otra posibilidad, despertarme y alegrarme de haber dejado las paredes de mi verdadera casa pintadas de blanco.

Anuncios

Acerca de cristina g. montero

Escritora y periodista con ganas de contar pequeñas historias. ¿Mi excusa narrativa? Los sueños que tengo, auténticos cuentos para divertir, hacer pensar, entretener. Ver todas las entradas de cristina g. montero

One response to “Mi casa que no es mi casa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: