Los sueños de Lola

Lola también sueña disparates. Me los cuenta todas las mañanas, y yo escucho atentamente mientras la peino y le doy tirones en el pelo. La mayoría de las veces me habla de pesadillas, pero dice que se le olvidan cuando me las cuenta. Sueña con el miedo, con la pérdida, con la nada, como yo. Pero habla y las palabras se borran al entrar en contacto con el aire.

Hoy me ha contado un sueño amable. Anoche le costó conciliar el sueño; estaba nerviosa por empezar el colegio. Ha soñado que se reencontraba con sus amigos de clase y se encerraban todos en una habitación gigante para volar. Iban por turnos; primero Aliah y Andrea con la A, Gloria con la G y Lola con la L, Manu, y al final todos los Pablos. Volaban como Peter Pan y Wendy, en círculos por el techo de la habitación gigante. Han tenido la tentación de escapar por la ventana, pero fuera nevaba.

Para cuando he terminado de peinarla y se ha lavado los dientes (me hablaba con la pasta en la boca) el sueño ha terminado. Y yo he pensado que ese sueño no se diferencia mucho de lo que va a vivir hoy, el primer día de clase, con esa sensación de novedad que dura pocos días, pero que recordamos siempre.

Acerca de cristina g. montero

Escritora y periodista con ganas de contar pequeñas historias. ¿Mi excusa narrativa? Los sueños que tengo, auténticos cuentos para divertir, hacer pensar, entretener. Ver todas las entradas de cristina g. montero

One response to “Los sueños de Lola

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: