Pablo González Romero

Alfonso Guerra, Felipe González, José Ortega y Gasset y Manuel Azaña. Año 1976; ya sé que es imposible. Porque Azaña murió en 1940 y Ortega y Gasset en 1955. Pero yo los he reunido esta noche en mi sueño, en una pequeña celebración, con motivo del nacimiento del hijo mayor de Felipe González, Pablo. Y Pablo tiene 36 años, como yo, así que “nos encontramos” en el año 1976.

Creeréis que mi sueño tiene connotaciones políticas, y todavía me asombra el haber reunido a estos señores, que tan amablemente han entrado esta noche en mi conciencia. Una mezcla un tanto curiosa e, insisto, a la que podríais buscar un sentido político, o más bien ideológico. Pero yo he estado toda la noche pendiente del atrezzo. Sí, me he perdido una conversación sin duda interesante e imposible, pero yo estaba más pendiente de la decoración. Porque me preguntaba, ¿en qué año estoy?

Así que me he fijado en el atrezzo, como si la reunión imposible se celebrara en un decorado; he observado los sillones, un poco anticuados, los televisores, en plural, porque en aquella estancia había por lo menos diez, y me he fijado también en que en el suelo había cristales rotos, y yo estaba descalza, así que me he cortado. Y allí los he dejado a los cuatro, brindando, charlando.

Lo primero que he hecho esta mañana al encender el ordenador ha sido buscar en Google en qué año nació Pablo, que por primera vez caigo en la cuenta de que podría llamarse así por Pablo Iglesias, padre del socialismo español. Bueno, pues nació en 1976.

Anuncios

Acerca de cristina g. montero

Escritora y periodista con ganas de contar pequeñas historias. ¿Mi excusa narrativa? Los sueños que tengo, auténticos cuentos para divertir, hacer pensar, entretener. Ver todas las entradas de cristina g. montero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: