Inspiración I

A veces releo cosas que he escrito hace mucho tiempo. Quizás en esos textos haya más inocencia, pero siempre me sorprende que mi relación con las palabras sigue estando intacta:

“No es posible un orden. Las ideas aparecen como el caos. Sentimientos revueltos, ideas que ya no están en mi cabeza, se han instalado en el estómago, los duendes las han trasladado.

Los duendes se mueven por mi cuerpo, me dominan, no logro conocerlos. Sí, me acompañan. Incluso han conseguido viajar hasta mis ojos; se escapan de vez en cuando en forma de lágrimas.

No es posible un orden para describir cuál es mi poesía. Poesía, palabras, mentiras, hilos de seda de colores que se enredan y te sitúan en el centro de ti misma. Fundido negro, azul francia, poesía.

No es posible ese orden. No creo que vaya a ser capaz. Lo mejor será encadenar las palabras para que se conviertan en latidos. Cada uno de ellos convertirá estos folios en algo vivo. Soy yo la que está escribiendo. Serán latidos: si estos folios no se pueden comprender con la cabeza, por lo menos puedo hacer que se sientan.

Aunque esto puede ser interpretado como “hacer trampas”. La poesía engaña. Jugar con los sentidos y vomitarlos en palabras es un recurso fácil, soy consciente de ello. No puedo controlar a mis duendes, establezco con ellos una danza. Ellos tejen los hilos de colores que van apareciendo en mi vida (experiencias) y yo intento que no se enreden, para poder mantenerme en medio de ellos.

Éste es el proceso: pienso y pienso hasta la saciedad. Mi mente cansada expulsa las ideas hasta el estómago donde se establece la danza, una fiesta.

(…) Soy una tramposa porque no escribo bien, sólo vomito.

(…) Yo quiero escribir un libro azul, sereno”.

Sueños relacionados:

Inspiración III.

Inspiración VI.

Anuncios

Acerca de cristina g. montero

Escritora y periodista con ganas de contar pequeñas historias. ¿Mi excusa narrativa? Los sueños que tengo, auténticos cuentos para divertir, hacer pensar, entretener. Ver todas las entradas de cristina g. montero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: