El hombre de los libros

Un hombre ha interrumpido esta noche mis sueños. No sé lo que estaba soñando, algo que él ha borrado de mi memoria;  ha aparecido con un libro en la mano. Y me ha mirado, y me ha hipnotizado. Viene a mí el hombre de los libros, que lee el libro que lleva en la mano, entonces me mira y sonríe porque sabe cuál es mi libro favorito. Yo soy incapaz de decírselo, siento que mi memoria flaquea, porque ahora él contiene mi memoria.

Es un hombre muy delgado, algo enfermizo, y habla arrastrando las palabras, puedo percibir un acento latinoamericano, pero no me atrevo a afirmarlo. Su habla, su mirada y esa manera de conocerme me tienen totalmente hechizada. Me pide que le siga, le sigo con absoluta tranquilidad, pese a que me traslada a un lugar desconocido. Me lleva por pasillos estrechos y llegamos a su casa, para recoger más libros, quizás los que leeré y se convertirán en mis preferidos. Me habla de Retorno a Brideshead y de Emaús y me pregunta: “¿Te das cuenta? ¿Esa reflexión sobre la fe? ¿Por qué se convirtieron en tus libros favoritos?”  Y él contesta, porque a mí me cuesta hablar: “Porque tú crees en otras cosas”.

Quizás el hombre de los libros me ha besado, y ahora me habla de El guardián entre el centeno, y de Huckleberry Finn y de Kafka en la orilla, y me pregunta: “¿Por qué Holden, y Kafka Tamura? ¿Por qué jóvenes, hombres, confusos, fuera de lugar?” Estas preguntas no las responde, y yo veo en el hombre de los libros la representación de estos personajes, que me hablan, que me conocen, que me enamoran.

Sueños relacionados:

La casa de los libros.

Anuncios

Acerca de cristina g. montero

Escritora y periodista con ganas de contar pequeñas historias. ¿Mi excusa narrativa? Los sueños que tengo, auténticos cuentos para divertir, hacer pensar, entretener. Ver todas las entradas de cristina g. montero

2 responses to “El hombre de los libros

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: