Malamadre

dormidas

Esta noche me he escapado de mi casa. He tenido la sensación de hacer algo malo, una torpeza que se ha convertido en una pesadilla.  Porque me he ido a dormir a un hotel, con mi marido, pero me he dejado a las niñas solas en casa.

Ha sido sin querer… ya, eso no se hace, pero de verdad que no me he dado cuenta; estaba yo en el hotel tranquilamente intentando conciliar el sueño, pensando ya en el desayuno romántico que me esperaba unas horas después cuando algo remoto en mi conciencia no me dejaba dormir. Por más que le daba vueltas no adivinaba qué era lo que me tenía intranquila. Hasta que de repente, ¡las niñas!

Hay una diferencia entre “hemos dejado a las niñas en casa” y “hemos dejado SO-LAS a las niñas en casa”. De acuerdo, pueden estar durmiendo y que no ocurra nada (cuatro y ocho años) pero, ¿y si se despiertan y ven que no estamos? Y mis hijas no se parecen a Macaulay Culkin precisamente, son más bien del estilo “lloro sin más”. Todas estas cosas pensaba yo paralizada en la cama del hotel e imagino que paralizada en mi cama soñando.

Me levanto, despierto al padre de las criaturas, y le grito: “¡Las niñas!”

Hay que volver a casa antes de que noten nuestra ausencia; me cuesta arrancar pero cuando me lanzo, comienza un viaje interminable hasta mi casa a la que no termino de acercarme. No sólo quiero llegar, quiero que nadie se entere de los malos padres que somos. De manera que cuando me encuentro con personas que me interrumpen, no puedo decirles: “Perdona, no me puedo entretener contigo porque me he dejado a las niñas en casa”. Me veo obligada a ayudar a algunos camareros del hotel a terminar de preparar un catering, a mis suegros a poner una lavadora, a una amiga a ponerse un vestido ceñido, a saltar por los tejados de la ciudad de Roma, todo ello con la angustia de que no se despierten mis hijas antes de que lleguemos a casa.

Cuando llego están dormiditas como bebés, la mala madre que las parió.

Sueños relacionados:

Persecución con Ali Campbell.

Anuncios

Acerca de cristina g. montero

Escritora y periodista con ganas de contar pequeñas historias. ¿Mi excusa narrativa? Los sueños que tengo, auténticos cuentos para divertir, hacer pensar, entretener. Ver todas las entradas de cristina g. montero

One response to “Malamadre

  • Bitacoras.com

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Esta noche me he escapado de mi casa. He tenido la sensación de hacer algo malo, una torpeza que se ha convertido en una pesadilla.  Porque me he ido a dormir a un hotel, con mi marido, pero me he dejado a las niñas solas en …..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: