Desnuda

desnuda

Me presento ante vosotros desnuda, que es como me siento en mis sueños. Comprenderéis que hablo en el sentido figurado, pese a que cuando hace calor también sueño desnuda, hablando de piel. Pero la desnudez de mi sueños, sea desnuda o tapada con una manta que me protege, es la de mi subconsciente. Debe estar en paz conmigo, él, porque le doy más voz de la que ningún subconsciente pudiera imaginar. Le doy identidad, casi le falta un nombre. Le cuido y a veces se porta mal conmigo, enviándome pesadillas.

Pero claro, como soy yo, soy benévola con él, y me dejo desnudar. Y me dejo acariciar mi piel que se compone de capas muy finas, sólo por él. Dar autonomía a tu subconsciente supone no tener nada que esconder, es un ejercicio de libertad inimaginable.

Se activa con la música, y se mueve por mi cuerpo como una serpiente.

Anuncios

Acerca de cristina g. montero

Escritora y periodista con ganas de contar pequeñas historias. ¿Mi excusa narrativa? Los sueños que tengo, auténticos cuentos para divertir, hacer pensar, entretener. Ver todas las entradas de cristina g. montero

7 responses to “Desnuda

  • Desnuda II | sueños "disparate"

    […] he palpado la desnudez con la que me ofrezco ante vosotros de manera muy física. Desnudo mi alma, lo hace mi subconsciente, me la ofrece para que yo le de forma con las palabras. Ese es mi leit […]


    https://polldaddy.com/js/rating/rating.js

  • No es que sueñe | sueños "disparate"

    […] subconsciente, mi compañero, al que temo en ocasiones por su lado perverso, desconocido, me abre una puerta […]

  • Fiesta de disfraces | sueños "disparate"

    […] tía abuela con una falda de charleston. Por cierto que tan poco dada soy a los disfraces que mi subconsciente no me ha dejado ver si yo iba disfrazada o no, intuyo que lo […]

  • Rafael

    Pues del sueño a la realidad en http://www.nucat.cat

    Gracias por las palabras adecuadas y el rss que me han permitido saber que existes 😉

    • cristina g. montero

      pero ya sabes, mi desnudez es en el sentido figurado…
      saludos!

      • Rafael

        Que va Cristina, ni idea!

        “Sentido figurado” es el oxímoron del que no pillo el resultado ¿Cómo es posible dirigirse a figurar? ¿La oposición a ‘desnudez tangible’ es como un eufemismo sobre el temor a parecer humano o vulnerable?¿Cuál era entonces el nivel de desnudez en el momento de escribir, contestar al comentario o ahora mismo en que respondo yo?

        Para mí no es menor desnudez exponer lo que sientes por alguien, situado entre mente y corazón, como haces en tu texto. A estar en cueros entre otros seres semejantes a uno/a… en este caso por ahí, por Internet.

        Insisto, para mí, es injusto que las personas sean obligadas por la fuerza a tener que avergonzarse de su propio cuerpo. Que la anatomía de las personas pueda ser causa de: burla, insulto, increpación, denuncia, sanción, pena, agresión…etc. Tan solo por ser como se es y no temerlo.

        Como creo que nos falta esa frontera de libertad le doy publicidad a la idea y gracias Cristina por permitirla de mi en tu blog. Así que para este o cualquier otro tema estoy en http://www.nucat.cat

        …y ya que hemos visto todos que estás desnuda, no hay razón para no seguir a tu corazón* Ásí que ánimo a seguir con tu blog y a poner más palabras que tal vez aparecerán en mi lector de feeds.

        (*frase de Steve Jobs en la universidad de Stamford)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: