Sueño en blanco

Foto de Takaki Watanabe

Esta noche he soñado que caminaba. El camino marcado, gracias, aunque el tiempo y la distancia ha sido cosa mía, gracias. De manera que me he entretenido mirando a cada lado del camino, serpenteante y blanco. He sentido cierto vértigo al asomarme fuera del camino; al Este los países que no conoceré, al Oeste las personas con las que no me cruzaré. He perdido mil días de camino al escalar la montaña de libros con la que me he topado, a mitad de camino.

El paso se ralentiza al coger a mis hijas, cada una de una mano, para que anden conmigo por el camino blanco. Pero entonces te das cuenta, mientras avanzas lentamente, que hay grietas en las baldosas blancas, y que también se ha formado algo de musgo, y que casi piso a una hormiga.

Me salgo del camino con las niñas, gracias. Quiero que corran por el Este y el Oeste, gracias. A tí también te llevo, cogemos impulso si quieres y las dejamos sudar.

Mientras escribo el sueño que he tenido esta noche me pregunto porqué me cuesta, despierta, salirme del camino, a veces, en ocasiones, con ellas.

Anuncios

Acerca de cristina g. montero

Escritora y periodista con ganas de contar pequeñas historias. ¿Mi excusa narrativa? Los sueños que tengo, auténticos cuentos para divertir, hacer pensar, entretener. Ver todas las entradas de cristina g. montero

One response to “Sueño en blanco

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: