Mi piso de estudiantes

torre_basoko

Lo habréis oído en ocasiones, hay que pasar por esa experiencia, hay que vivir en un piso cuando estudias una carrera porque es una experiencia inolvidable. Yo lo he vivido, dos años, lo pasé muy bien, lo recuerdo, con mi inseparable Eulalia, y Christine, y Sonsoles y Silvia y Bea. Eulalia y yo estudiábamos Periodismo; éramos unas idealistas, perfil clásico de estudiante de periodismo curioso, inquieto, entusiasta, enamorado de la profesión. Ya no tenemos casi contacto, pero sé que sigue siendo ese tipo de periodista.

Esta noche he soñado con mi piso de estudiantes. Era un piso de alquiler, y muchos otros estudiantes habrán pasado por allí, pero en mi sueño seguía reservado para nosotros, para cuando quisiéramos visitarlo, para cuando quisiéramos visitar la ciudad. Estudié en la Universidad de Navarra, en la Facultad de Comunicación y, pese a que sigo al día de las novedades, publicaciones y noticias de la Facultad, no he puesto un  pie en Pamplona desde que me licencié, hace más de quince años. Pero a veces paseo por aquellas avenidas y por el Campus en mis sueños. En esta ocasión he tenido la posibilidad de “pernoctar” en el piso, pese a que nadie se encarga de su mantenimiento, por lo que he estado toda la noche preocupada por si un botiquín que me he encontrado allí tenía los medicamentos caducados. Empieza el sueño con un toque de nostalgia y acaba siendo un disparate. Después de actualizar el botiquín me he preguntado si sería muy sano cocinar con el aceite de la cocina, no fuera a ser que llevara allí intacto quince añitos. Eulalia, que digo yo que mejor me voy a un hotel.

Anuncios

Acerca de cristina g. montero

Escritora y periodista con ganas de contar pequeñas historias. ¿Mi excusa narrativa? Los sueños que tengo, auténticos cuentos para divertir, hacer pensar, entretener. Ver todas las entradas de cristina g. montero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: