Diario de Lola

diario2

Lola me ha pedido que escriba una introducción en su diario:

Este es el diario de una niña muy especial. A veces escribirá cosas triviales, divertidas, con humor; otras reflexiones más profundas, algunos miedos que la amenazan y sentimientos de alguien que despierta a la madurez. En cualquier caso la preocupación de Lola es llenar de palabras sin sentido (yo no lo creo) páginas en blanco, a las que tiene tanto respeto como yo.

Querido diario, Lola ya ha roto varias de tus hojas porque cuando vuelve la vista atrás se arrepiente de utilizar las palabras no adecuadas (yo no lo creo). Con estas primeras líneas escritas por mamá quiero hacerle comprender que no sería éste un diario sin cambios de ánimo, algunos tachones y faltas de ortografía corregidas con Tipp-Ex. Sería algo prefabricado, un guión de ficción que no es el caso.

Se llenarán tus páginas no sólo de renglones un poco torcidos y alguna coma fuera de lugar. Deberías saber, diario, que tus páginas albergarán un auténtico tesoro, las impresiones de una lectora precoz, una niña llena de contrastes, de ideas, de creatividad, que ya nunca, espero, preguntará a la hora de darte vida: “¿Puedo empezar de nuevo?”.

Sueños relacionados:

LOLA Y EL DRAGÓN.

Querida Lola.

Acerca de cristina g. montero

Escritora y periodista con ganas de contar pequeñas historias. ¿Mi excusa narrativa? Los sueños que tengo, auténticos cuentos para divertir, hacer pensar, entretener. Ver todas las entradas de cristina g. montero

2 responses to “Diario de Lola

Responder

