Azul Francia (como concepto y libre interpretación)

azul

  • ¿Cuál es tu color favorito?
  • El azul Francia.
  • ¿Y cómo es?

El azul Francia no es exactamente el azul de la bandera de Francia. Está entre el azul oscuro y el azul claro, pero en una gama más de grises que de verdes. No confundir azul Francia con verde agua.

Existe un papel de embalar color azul Francia. Hay papel de embalar marrón tierra, con canutillos, y verde hoja seca, y azul Francia. Mis carpetas las forraba siempre con papel de embalar de ese color, quizás un poco más oscuro de lo habitual en los azules Francia. Mi libro de Empresa Informativa en la Facultad era de color azul Francia, aunque con un matiz verde que puede hacerlo confundir con el antes mencionado verde agua. Y las carpetas tamaño cuartilla son también de color azul Francia.

Color azul Francia es un azul sereno, y tiene un matiz transparente, como el papel celofán, sobre todo el comestible, que es más grisáceo, por el efecto del azúcar quizás. El azul Francia está presente en la postal que tengo de Conversación, de Matisse. Es por el efecto de la impresión, porque en el original el azul predominante es azul mar en calma.

Me gusta el color azul marino pero es tan oscuro que parece tener un imán que te lleva hasta la total oscuridad; el azul Francia te mantiene, por sus matices de gris, verde y blanco, en un perfecto equilibrio, con balanceos suaves, que no causan vértigo. Las nubes a veces son de color azul Francia, pero otras veces no. ESA lluvia es de color azul Francia.

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

Azul Francia.

Anuncios

Acerca de cristina g. montero

Escritora y periodista con ganas de contar pequeñas historias. ¿Mi excusa narrativa? Los sueños que tengo, auténticos cuentos para divertir, hacer pensar, entretener. Ver todas las entradas de cristina g. montero

One response to “Azul Francia (como concepto y libre interpretación)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: