LIBRO: Coco y el Príncipe Loco

lola_quiere_ser_feliz

Este libro narra las peripecias de una niña muy traviesa, Coco, y su amigo (o alter ego), el Príncipe Loco. A través de capítulos cortos interactuamos con los pequeños lectores, a los que proponemos juegos relacionados con las vivencias de los protagonistas, en las que adquiere una especial importancia el mundo de los sentidos. A continuación podéis leer los primeros capítulos que sirven de presentación.

Si alguna editorial está interesada en leer el cuento completo puede ponerse en contacto conmigo a través de mi correo electrónico: cgm_1999@yahoo.com

 

COCO

I

Dicen que Coco es una niña muy nerviosa, pero no es verdad. Lo que le ocurre a Coco es que siente tanta felicidad que no sabe manejar bien sus sentimientos; los sentimientos felices son muy grandes, y su cuerpo es muy pequeño.

 

PRÍNCIPE LOCO

II

El Príncipe Loco no está loco, se hace pasar por loco para que le dejen hacer lo que le dé la gana. Prefiere que lo tomen por despistado y sean comprensivos con él.

III

Si el Príncipe Loco quiere dejarse el pelo largo, el peluquero real no protesta porque cree que es una fase fugaz. Piensa: “Ya se le pasará”. Y si recorre los pasillos de palacio haciendo la voltereta lateral, los pajes con los que se cruza se pegan a la pared y aplauden su agilidad.

El Príncipe Loco está aprendiendo a hacer pasteles, y nadie en palacio es capaz de llevarle la contraria; si quiere pasar más tiempo en la cocina que atendiendo los asuntos reales, no pasa nada. Incluso el Primer Ministro le acompaña ataviado con un bonito delantal de flores (no se le da nada mal la repostería). Y mientras, el Príncipe Loco sigue haciéndose el loco. Los médicos estudian su enfermedad (fingida) en los despachos que hay en el torreón del castillo donde viven todos ellos, enterrados entre libros antiguos de medicina y psicología.

¿CUÁLES SON VUESTROS PASTELES FAVORITOS?

 

COCO Y EL PRÍNCIPE LOCO

 

IV

 

¡Qué feliz es el Príncipe Loco! Por las noches se escapa, y se aleja de la seguridad de su reino para visitar una casita pequeña donde vive una niña pequeña que le enseña matemáticas. Le divierten las matemáticas, y le divierte la niña de la casita pequeña. A veces la niña se disfraza de Príncipe Loco y se hace pasar por él; también el príncipe se viste con la ropa de su amiga y va al colegio para hacer sumas y restas.

Es un secreto, no se lo contéis a nadie, porque se lo pasan tan bien el príncipe loco y la niña de la imaginación desmedida…

JUGAMOS A DISFRAZARNOS.

V

La niña de la imaginación gigantesca es Coco; cuando se hace pasar por su amigo le resulta fácil responder a su nombre: “¡Príncipe Loco!”.

Lo mismo le ocurre al Príncipe Loco cuando se hace pasar por Coco.

 

 

 

Anuncios

2 responses to “LIBRO: Coco y el Príncipe Loco

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: