LIBRO: Coco y el Príncipe Loco

Este libro narra las peripecias de una niña muy traviesa, Coco, y su amigo (o alter ego), el Príncipe Loco.

A través de capítulos cortos interactuamos con los pequeños lectores, a los que proponemos juegos relacionados con las vivencias de los protagonistas, en las que adquiere una especial importancia el mundo de los sentidos.

A continuación podéis leer los primeros capítulos que sirven de presentación.

Está publicado en Amazon.

Si alguna editorial está interesada en este libro puede ponerse en contacto conmigo a través de mi correo electrónico: cgm_1999@yahoo.com

COCO

I

Dicen que Coco es una niña muy nerviosa, pero no es verdad. Lo que le ocurre a Coco es que siente tanta felicidad que no sabe manejar bien sus sentimientos; los sentimientos felices son muy grandes, y su cuerpo es muy pequeño.

PRÍNCIPE LOCO

II

El Príncipe Loco no está loco, se hace pasar por loco para que le dejen hacer lo que le dé la gana. Prefiere que lo tomen por despistado y sean comprensivos con él.

III

Si el Príncipe Loco quiere dejarse el pelo largo, el peluquero real no protesta porque cree que es una fase fugaz. Piensa: “Ya se le pasará”. Y si recorre los pasillos de palacio haciendo la voltereta lateral, los pajes con los que se cruza se pegan a la pared y aplauden su agilidad.

El Príncipe Loco está aprendiendo a hacer pasteles, y nadie en palacio es capaz de llevarle la contraria; si quiere pasar más tiempo en la cocina que atendiendo los asuntos reales, no pasa nada. Incluso el Primer Ministro le acompaña ataviado con un bonito delantal de flores (no se le da nada mal la repostería). Y mientras, el Príncipe Loco sigue haciéndose el loco. Los médicos estudian su enfermedad (fingida) en los despachos que hay en el torreón del castillo donde viven todos ellos, enterrados entre libros antiguos de medicina y psicología.

¿CUÁLES SON VUESTROS PASTELES FAVORITOS?


2 respuesta a «LIBRO: Coco y el Príncipe Loco»

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.